sábado, 11 de febrero de 2012

Primer Contacto con la lengua china

En este blog haré un portfolio- en las entradas- de los progresos y de las dificultades ante las cuales qué ejercicios me solucionan los problemas que surjan. Creo que puede ser muy interesante para mi y las personas que ayude.
Por ello, lo voy a enfocar como un cuaderno de trabajo para acercarme a la lengua china, al chino mandarín o putonghua. No, a nivel profesional, sólo como disfrute y divertimento: el nivel comunicativo básico oral y, con el tiempo, leerlo.
Hace años estuve en ese intersante país y me impactaron muchas cosas: su historia y lugar actual en la escena internacional tanto política como económica, su idioma, su gente y su estética.
Lo primero que voy a hacer es echar una vista de lo que hay en Internet y ordenar un poco mis ideas: lo que necesito, lo que hay, lo que puedo hacer y mi ritmo, mi metodología de aprendizaje.
A) Lo que  necesito es que me enseñen los tonos, vocabulario básico oral con ejercicios interactivos, vídeos claros, todo muy nivelado y paulatino.
B) Lo que la red me ofrece:
B.1.Este método parece muy práctico, me miraré con detenimiento el vídeo de prueba de    Medlockchinese y la escructura del curso. 
B. 2. De lo que he bicheado, este programa es el mejor por su metodología y nivelación:
Chinoesfera.com
B.3. En Mandarinstrokes te enseñan las grafías chinas y su estructura básica "radicales". Para entender la grafía: Taringa Escritura-China
B.4  Me han gustado mucho estos vídeos, sé que les puedo sacar partido: CNTV y Youtube Easy Chinese
Active Chinese 
B.5.Tareas de rastreo: Clavis SinicaMe lnyksChina.orgScribd de Nivelkaxel - un recopilatorio de Aulafácil con enlaces- y,  máxime, BBC
C) Lo que puedo hacer: una hora diaria, elegir un único método entre los que hay. El que mejor al que yo me amolde. Esa es la razón por la que he puesto páginas sobre cursos, cultura, vocabulario, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario